Cierre YA de la Granja del Terror

Cierre YA de la Granja del Terror

Creada
30 de noviembre de 2023
Firmas: 66.131Próximo objetivo: 75.000
58 personas han firmado esta semana

Por qué es importante esta petición

A las autoridades competentes y a los responsables de la cadena de suministro de alimentos:

Tras haber tenido acceso a las perturbadoras imágenes provenientes de la Granja de Quintanilla del Coco, situada en Burgos, pedimos su cierre inmediatamente. Esta granja estaba certificada con el sello Welfair y vinculada a un proveedor de Lidl. El dueño de la explotación es alcalde del municipio burgalés.

Reportaje de investigación

Las imágenes fueron reveladas por el Observatorio de Bienestar Animal y afirma que se trata de uno de los peores casos de maltrato animal revelados hasta la fecha en España. Las imágenes se han puesto a disposición de la justicia por presuntos delitos de maltrato animal y publicidad engañosa.

Las condiciones en las que se encuentran los animales en esta granja son alarmantes y violan gravemente tanto el bienestar animal como la seguridad de las personas. La granja distribuye cerdo a un proveedor de supermercados Lidl en España.

Los cerdos, en número cercano a los 5.000, son sometidos a un estado físico deplorable causandoles un sufrimiento extremo. Prolapsos de útero, tumores en las mamas y heridas graves.

En las jaulas de cerdas parideras, se observan lechones temblando, heridos, orinados y pisoteados por sus madres debido a la falta de espacio. Decenas de lechones agonizan o son encontrados muertos, algunos en avanzado estado de descomposición y canibalizados por otros cerdos.

Las condiciones sanitarias de la granja son inaceptables. Los pasillos están llenos de cadáveres en diferentes estados de descomposición, algunos canibalizados. Los bebederos a menudo están vacíos, mientras las ratas recorren los cuerpos de los animales y los espacios de alimentación, dejando heces en el pienso de los cerdos.

La presencia de animales como ratas y gatos en la granja aumenta el riesgo zoonótico de transmisión de enfermedades a humanos, representando un peligro para la salud pública.

Es urgente que se tomen acciones inmediatas:

  • Exigimos el cese inmediato de las operaciones en esta instalación para detener el sufrimiento animal.

  • Demandamos una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables de estas condiciones deplorables.

  • Lidl debe revisar sus políticas actuales y comprometerse con el bienestar animal, asumiendo responsabilidad por la calidad de los productos que comercializa.

  • Establecer medidas más estrictas de transparencia y control por parte de las certificadoras de bienestar animal.

Pedimos a las instituciones competentes y a las empresas involucradas que actúen de manera urgente y decidida.

¡Cierren la Granja del terror y tomen medidas concretas para garantizar el bienestar animal en la cadena de suministro alimentario!

 

58 personas han firmado esta semana
Firmas: 66.131Próximo objetivo: 75.000
58 personas han firmado esta semana
Comparte esta petición en persona o usa el código QR en tu propio material.Descargar código QR